Selección de 13 calles atractivas de Tokio

Tokio, la capital de Japón, tiene muchas calles fascinantes.

Desde las relucientes calles del centro de la ciudad, pasando por las calles con un toque japonés antiguo, hasta las calles llenas de manjares, pasando por las calles de anime, manga y otras formas de cultura japonesa, que de seguro te entusiasmarán.

En este artículo, te presentaremos 13 de las calles más fascinantes de Tokio. Esperamos que te resulten útiles.

1. Calle Nakamise de Asakusa

nakamise_asakusa

En primer lugar, nos gustaría presentarte una calle en la zona de Asakusa, Taito-ku, Tokio, que es popular entre los turistas extranjeros.

La calle Nakamise de Asakusa es un lugar popular para hacer turismo en Asakusa.
Es una de las calles comerciales más antiguas de Japón, ya que se remonta al periodo Edo (1603-1868) y aún hoy sigue estando llena de vida.

calles Tokio

La calle está repleta de tiendas donde se pueden degustar diversas delicias japonesas, desde el famoso Ningyo-yaki (tortitas con forma de muñeca) hasta el kibidango, el senbei (galletas de arroz) y el ageman (bollos al vapor).

También hay varias tiendas que venden postales de grabados en madera ukiyoe y artículos con luces, por lo que es un lugar ideal para comprar recuerdos japoneses únicos.

Una de las mejores calles para visitar en Tokio.


1-2.Edición extra: Asakusa

1-2-1.Calle Asakusa 6-ku-dori

calles Tokio

Asakusa alberga muchos teatros y ha sido el lugar preferido de muchos actores famosos de Japón, narradores cómicos y comediantes.

La calle comercial Asakusa 6-ku-dori, de 100 metros de longitud y con su ambiente de la era Showa, le da la bienvenida con placas fotográficas de personajes famosos relacionados con Asakusa. Hoy en día también hay un teatro en el que se pueden ver actuaciones cómicas en directo de jóvenes comediantes, ¡continuando la historia del arte!


1-2-2.Calle Hoppie

calles Tokio

La calle Hoppie es una visita obligada para los amantes de la bebida.
Hoppie es una bebida alcohólica japonesa única que se elabora mezclando una bebida a base de lúpula con shochu u otro alcohol.

La calle, que lleva el nombre de la bebida, está repleta de pubs japoneses a la antigua usanza y se llena de las voces de buen humor de los nombei (entusiastas de la bebida). La calle también es conocida como “Nikomi-dori”, o “calle del estofado”, donde se puede disfrutar de tiras de carne guisada dulce y picante, menudencias y otros ingredientes para acompañar la bebida. En los últimos años, se ha hecho popular entre los jóvenes extranjeros por sus nostálgicas escenas fotogénicas .


2. Calle Takeshita

Esta es la calle principal de Harajuku en Shibuya, la cuna de la cultura “kawaii” de Japón, y la encontrarás justo a la salida de la estación JR Harajuku.

Los días festivos, la calle está tan llena que apenas se puede caminar. Takeshita es el lugar donde aparecen los artículos de última moda y los alimentos gourmet, y es uno de los favoritos de la juventud japonesa. La calle está repleta de tiendas que venden artículos bonitos y coloridos, así como ropa y zapatos de marcas juveniles populares.

Una de las cosas más populares para hacer en Takeshita-dori es probar el “Purikura”. Se trata de máquinas con capacidad para cinco personas, en las que se toma una foto y sale como una pegatina impresa, y que son populares desde hace tiempo entre los jóvenes japoneses. Las últimas máquinas de purikura están diseñadas para hacer que tu cara se vea bonita, así que no te parecerás tanto a la persona de la foto, ¡pero seguro que disfrutarás de esta cultura japonesa única!


3. Calle Ginza

calles Tokio

Ginza-dori es una calle que muchos japoneses admiran.
Esta deslumbrante avenida, repleta de marcas de lujo y grandes almacenes, es comparable a la Quinta Avenida de Nueva York y a Oxford Street de Londres, y atrae a mucha gente cada día.

Los sábados, domingos y festivos, la calle se cierra al tráfico de vehículos, lo que la hace aún más concurrida. Salpicada de restaurantes y cafés, es un lugar ideal para hacer un descanso en un día de compras.


4.Calle commercial Yanaka en Ginza

calles Tokio

La calle comercial Yanaka Ginza es un poco más relajada y tranquila.

Está repleta de unas 60 tiendas, la mayoría de las cuales son consideradas nostálgicas. Una de las más populares es la que vende croquetas, un plato casero japonés que se elabora recubriendo patatas con pan rallado y friéndolas en aceite. El simple sabor de las patatas es irresistible. También hay una amplia gama de otras opciones de comida, como ostras a la parrilla en brochetas, helados suaves y rosquillas en forma de cola de gato.

calles Tokio

La calle también es famosa por sus motivos felinos por doquier.
A veces incluso se puede ver un gato de verdad.


4-2.Escalones Yuyake (atardecer)

calles Tokio

La escalera es conocida como un lugar famoso por las puestas de sol.
Mirando hacia abajo desde las escaleras, se puede ver un nostálgico paisaje japonés. Al atardecer, los simpáticos gatos se reúnen aquí, creando una atmósfera relajante.


5. Ameyoko

Ameyoko callAmeyoko

Una calle comercial de Ueno, en el barrio de Taito, conocida como Ameyoko, tiene unos 500 metros de longitud y en ella se agolpan unas 400 tiendas.

Una de las características de Ameyoko es que los precios son sencillamente baratos. Se venden zapatos, caramelos y bolsos a precios sorprendentemente bajos. Una de las mejores cosas de Ameyoko es la venta de chocolate en bolsas.

En el sótano también encontrará pescado fresco, alimentos chinos e indios y condimentos, lo que le permitirá vivir una experiencia asiática única.

Selección de 22 lugares recomendados de AMEYOKO, Tokyo | Reportaje en el centro de la ciudad con 400 locales diferentes|MI JPAON QUERIDO

6. Calle central de Akihabara

calles Tokio

Esta es la calle principal de Akihabara, el lugar sagrado de la cultura otaku.
Aquí encontrarás tiendas de figuras y manga, cafés de criadas, escenarios de ídolos y muchos otros lugares donde podrás disfrutar de la cultura otaku, originaria de Japón.

La calle también se conoce como “Denki-gai” (ciudad eléctrica) y es un gran lugar para comprar productos electrónicos de fabricantes japoneses. Los domingos, la calle se convierte en un paraíso para los peatones y las amplias calles se llenan de gente.


7. Calle intermedia de Marunouchi

calles Tokio

Se trata de una sofisticada calle con árboles y adoquines que aparece en medio del distrito comercial de Marunouchi, cerca de la estación de Tokio.

Esta calle de 1,2 km. conecta Otemachi y Yurakucho, y está repleta de tiendas de alta gama y otras de moda. También hay elegantes cafés y restaurantes, por lo que es un lugar ideal para relajarse. Es una calle donde los adultos pueden disfrutar de un ambiente tranquilo y relajado en medio de la ciudad.


8. Calle de Ramen en Tokio

calles Tokio

Creada en 2009 con el concepto de “el primer lugar donde quieres comer en Tokio”, esta calle no está en la calle de afuera, sino debajo de la estación de Tokio, ¡y alberga siete de los restaurantes de ramen más famosos de la ciudad!

calles Tokio

Desde “Rokurinsha”, que ha arrasado en el mundo del tsukemen, hasta “Tsujita”, con su suave sopa de miso, “Gyoku”, con su sopa niboshi, y “Solanoiro NIPPON”, con su menú vegano, todos tienen características diferentes, ¡y podrás disfrutar de una amplia variedad de excelentes ramen tanto como tu estómago lo permita!


9. Calle de los personajes de Tokio

Hay otra gran calle en el subsuelo de la estación de Tokio. Se trata de la “Calle de los Personajes de Tokio”, donde se pueden encontrar tiendas especializadas en artículos con famosos personajes japoneses.

Hay tiendas que venden una amplia gama de productos, desde Pokémon, Hello Kitty y Ultraman, hasta las tiendas de las cadenas de televisión que venden productos de las series de anime emitidas en Japón y el tradicional teatro Kabuki. Esta es también una gran calle para comprar recuerdos.


10. Calle Monja de Tsukishima

calles Tokio

Osaka es famosa por sus okonomiyaki y takoyaki, pero en realidad hay otra especialidad a base de harina en Tokio.
Se llama monjayaki. El monjayaki es un plato local de textura espesa y sabor a salsa de soja ligeramente quemada.

La calle Monja de Tsukishima, cuna del monjayaki, es el lugar al que hay que ir.

calles Tokio

El ambiente de antaño de esta calle se ha conservado a lo largo de los años, ¡y podrá disfrutar del sabor de la ciudad de Tokio!


11. Omoide Yokocho de Shinjuku Nishiguchi

calles Tokio

Hay una calle que es una joya escondida.
Se llama Shinjuku Nishiguchi Omoide Yokocho y está repleta de buenos bares japoneses. Comenzó como un mercado de vendedores ambulantes en una zona incendiada después de la guerra, y hoy en día, si la visitas, te esperan restaurantes de motsuyaki y yakitori, así como otros establecimientos clásicos de bebidas japonesas.

¿Por qué no probar a beber y comer un poco en cada una de las distintas tiendas y pasar un día de holgura?


Resumen

calles Tokio

¿Qué te ha parecido? Tokio tiene muchas calles únicas, algunas históricas, otras culturales y otras nuevas y de moda. También hay tiendas y lugares de interés a las cercanías, o incluso en otras calles, para que puedas disfrutar de la visita como si estuvieras dando un paseo.

También es una buena forma de explorar las calles. ¿Por qué no visitar y experimentar la cultura local de primera mano?

投稿者: MI JAPON QUERIDO

MI JAPON QUERIDO es un sitio web, un portal desde donde emitiremos el Tokyo en la actualidad. Dentro del Japón, nos concentraremos en Tokyo, y os introduciremos las últimas novedades acerca del Gourmet, la Cultura, el Deporte y los Eventos de la gran ciudad. Desde los clásicos lugares turísticos hasta los lugares más nuevos, y las tiendas locales más famosas, que no se encuentran en ninguna Guía Turística, serán presentados por reporteros residentes en la misma ciudad de Tokyo. Nuestra misión es llegar a ser un Medio por el cual entregar "nuevos descubrimientos" y "lo sorprendente" con continuidad y actualidad.