Ginza es un impresionante distrito de estilo elegante, con numerosas tiendas de marca y grandes almacenes.
Siempre animada, con mucha gente disfrutando de las compras y de sus peatonales en días festivos. No sólo eso, sino que también conserva una fuerte cultura japonesa.
En este artículo presentaremos los lugares recomendados en Ginza, a los que se puede acceder fácilmente desde la estación de Tokio.
1.Teatro Kabuki-za
Contents
El teatro Kabuki-za aparece ni bien saliendo de la estación de metro Higashi-ginza. Fundado en 1889, el teatro presenta el arte escénico tradicional Kabuki.
Hay una guía que se escucha por auriculares disponibles en seis idiomas (inglés, francés y otros) y va explicando desde la sinopsis hasta el reparto y el vestuario, a medida que avanza la obra, lo que facilita la comprensión de este arte cultural auténticamente japonés incluso a los que lo miran por primera vez. Os recomendamos que busquéis los primeros asientos para disfrutar del espectáculo. Pero si sólo estáis de paso mientras hacéis turismo, os recomendamos “ver un acto”. Las entradas para un solo acto a un precio razonable pueden disfrutarse desde las cuatro plantas posteriores, o de pie.
Además, podéis visitar las plazas del subsuelo y hacer las compras de regalos y recuerdos con temáticas del arte Kabuki.
2.Ginza-Mitsukoshi
Ginza-Mitsukoshi es el primer lugar que viene a la mente cuando se trata de ir de compras en Ginza.
Estos grandes almacenes de larga tradición marcan las tendencias no sólo en Tokio, sino también en el mundo, vendiendo de todo, desde moda hasta productos alimenticios. También está conectado directamente con la estación Ginza, por lo que resulta muy cómodo y de fácil acceso. Los lugares están siempre llenos de compradores, tanto en días laborables como en festivos.
Aquí encontraréis una amplia gama de productos de marcas conocidas, así como cosméticos originales de Japón. En las plantas B2 y B3, de alimentos, encontraréis una gran variedad de delicias, como confitería occidental, platos preparados, y por supuesto, los dulces y confiterías de larga tradición en Japón. También podréis obtener recuerdos para personas especiales e importantes para vosotros.
3.Ginza-Six
Ginza-Six, un complejo comercial, que abrió en Ginza 6 chome el año 2017, acaparando la atención de todo Japón. Se ha convertido en el mayor centro comercial y gastronómico de la zona de Ginza. Si Mitsukoshi es una tienda “consolidada”, Ginza Six se podría describir como un lugar “de futuro prometedor”.
Hay más de 200 tiendas e instalaciones en el edificio, de las cuales unas 120 son tiendas emblemáticas. La segunda planta del subsuelo es de comidas, la primera planta es de artículos de belleza, las cinco primeras plantas se destinan a la moda y la vida cotidiana, la sexta planta a librerías, cafés y restaurantes, y la planta 13 a restaurantes y salones, con un jardín en la azotea. Lo más inusual es el teatro de arte Noh. Situado en la tercera planta del subsuelo, aquí podéis ver el arte escénico tradicional del Noh.
4.El paráiso de los peatones
Ginza-dori, la calle principal de Ginza, es el llamado Paraíso para los peatones, en días festivos y fines de semana. Desde abril hasta finales de septiembre, hasta las 18:00, y de octubre a finales de marzo, hasta las 17:00, toda la calle se cierra al tráfico de vehículos y sólo pueden pasar los peatones. A diferencia de los días laborales, se puede disfrutar más de las compras y de tranquilos paseos. Hasta a veces se colocan sombrillas en las calles, para que la gente pueda pasar su tiempo a gusto.
5.SEIKO HOUSE GINZA
Quizás el edificio mejor preparado para las cámaras es Ginza Wako.
Se encuentra en la esquina de una intersección importante en Ginza, y está simbolizado por el reloj SEIKO en la parte superior del edificio. Ofrece una amplia gama de productos de alta calidad, incluidos los relojes de la marca japonesa líder SEIKO, así como joyería fina, cerámica y bolsos.
Familiarmente conocido como Ginza Wako, pero será rebautizado como SEIKO HOUSE GINZA y renovado en junio de 2022. Y aún se verán más cambios a lo largo de muchos años más en el futuro.
6.Okuno Building
Hasta aquí, os hemos presentado algunos lugares más populares de Ginza, pero desde aquí os mostraremos un lugar un poco más para maniáticos. En Ginza Icchome, hay un pintoresco edificio llamado Okuno Building. Se trata de un edificio de apartamentos de lujo que se terminó de construir en 1932 y que aún conserva el ambiente de su época.
Todo el edificio está lleno de pura arte. Hay 70 habitaciones en total, con la primera planta como tienda de especialidades, y las plantas segunda a sexta como galerías de venta de antigüedades y artículos de segunda mano. Muchos artistas exponen su arte en una sala de 350 m separados por paredes móviles. También hay un ascensor, el primero de su clase en Japón, que hoy en día es una rareza de tipo manual.
Está ubicado a un minuto a pie de la estación Ginza Itchome. Un lugar perfecto para hacer un alto en el camino, y ver tranquilamente según la curiosidad de cada uno.
7.Galería Shiseido
Otro lugar recomendado es la Galería Shiseido, que se inauguró en 1919, y se dice que es la galería de arte más antigua de todo Japón.
El edificio actual, construido por el famoso Ricardo Bofill en 2002, es una atractiva estructura rectangular de ladrillo. Bajo el concepto de “Descubrir y crear una nueva belleza”, la galería ha realizado más de 3.000 exposiciones hasta ahora. Actualmente exhibe una amplia gama de obras de arte contemporáneo y de otros artistas.
Es, sin duda, un lugar de visita obligatoria para los amantes del arte.
8.La calle Ginza-Korido
La calle Ginza-Korido es una hilera de restaurantes locales bajo las vías del tren que pasa por encima, entre las estaciones de la línea JR Yurakucho y Shinbashi. Aquí se pueden disfrutar comidas que solamente hallaréis en esta calle. Hay una gran variedad de restaurantes, incluyendo los populares de carne y churrascos, los bares de ostras y otros platos internacionales, los típicos restaurantes donde se puede degustar la comida tradicional japonesa, y los bares de a pie, donde podréis probar los famosos yakitori (pollo a la parrilla). Recomendado para aquellos que desean pasar una velada un poco más animada en la zona de Ginza.
Resumen

¿Qué os ha parecido? Manteniendo la imagen del Ginza que reúne las llamativas tiendas de marca, ¿no habréis descubierto otras facetas inesperadas de este reconocido barrio? Además, en Ginza encontraréis también a muchos restaurantes y bares de estrellas Michelin, que os ofrecerán platos sabrosos y gentilmente presentados. Ginza, un barrio donde disfrutar desde la buena comida hasta interesantes compras.
¿Qué os parece incluir una visita a estos lugares, dentro del tour que tenéis planeado?