Selección de 8 Hoteles lujosos en Tokio

Tokio, ciudad capital de Japón. En Tokio existen muchos hoteles lujosos donde recibir las mejores atenciones y hospitalidad.

 Además de lujosos interiors, habitaciones con vistas espectaculares, excelente cocina y elegantes salones y bares, los hoteles de lujo harán que su estancia sea muy especial, sin duda alguna.

Japón está considerado como unos de los países más hospitalarios del mundo.

¿Qué tipo de hoteles de lujo hay en Japón?

En este artículo, os presentaré 8 de los mejores hoteles de lujo en Tokio, desde históricos hoteles japoneses hasta los más famosos hoteles del extranjero.

Hoteles de lujo de origen japonés (empresas japonesas)

1. Imperial Hotel Tokyo

El Imperial Hotel Tokio fue el primer hotel de estilo occidental que se abrió en Japón en 1890. Durante más de 130 años, el hotel ha sido el destino favorito de huéspedes de todo el mundo.

Marilyn Monroe, Charles Chaplin, Babe Ruth y Helen Keller son algunos de los huéspedes famosos que se han alojado aquí.

El Hotel Imperial de Tokio está dedicado a los más altos estándares de hospitalidad y servicio. Los ascensores están decorados con capullos de rosa para que nunca se marchiten. Se han limpiado las habitaciones y se ha comprobado cuidadosamente la presión del agua en las duchas.

Podréis disfrutar de la cocina francesa clásica en “La Brasserie”, donde degustar la auténtica cocina francesa que se ha transmitido desde la apertura del hotel. Es uno de los hoteles más admirados por muchos japoneses.

El Imperial Hotel Tokio también cuenta con un club privado para miembros, el “Golden Lion”, que es conocido por ser frecuentado por las más altas personalidades de la política y los negocios.

Dirección: Tokyo, Chiyoda-ku, Uchisaiwai-cho 1-1-1
Acceso: A 5 minutos a pie desde la Salida Hibiya de la estación JR Yurakucho. Muy cerca de la Salida A13 de la estación Hibiya del Metro.
Página Oficial:https://www.imperialhotel.co.jp/e/tokyo/

2. Tokyo Station Hotel

Una estación de tren es un lugar en el que se cruzan historias de personas que viven su propia tiempo.

 El Tokio Station Hotel, situado en el edificio de la estación de Tokio, es un hotel con más de 100 años de historia, inaugurado en 1915. Este hotel especial cuenta con unas 150 habitaciones y es una opción popular para los visitantes nacionales e internacionales, así como para los residentes de Tokio, ya que pueden alojarse en el interior de la estación de Tokio, que ha sido nombrado un Bien Cultural de Importancia Nacional.

El hotel ha sido amado por muchos grandes escritores japoneses, como el Premio Nobel Yasunari Kawabata, Edogawa Ranpo y Seicho Matsumoto.

El Tokio Station Hotel está directamente conectado con la Salida Sur de Marunouchi de la estación de Tokio, y al salir de las puertas de la estación, mirad al techo y veréis los balcones privados de los hospedantes.

El Tokio Station Hotel tiene tres plantas, por lo que no tendrá las vistas de las plantas superiores, y las habitaciones no son precisamente amplias. Sin embargo, esto no es un problema. Para los que decidan alojarse aquí, la estancia es una experiencia en sí misma, una forma maravillosa de formar parte de la historia de Tokio.

En el restaurante francés “Blancrouge” también podréis disfrutar de la buena cocina francesa con un toque japonés, mientras disfrutáis de las vistas de los trenes que pasan por la estación de Tokio.


Dirección: Tokyo, Chiyoda-ku, Marunouchi 1-9-1
Acceso: Directo a la salida Sur de Marunouchi de la estación JR Tokio. A 3 minutos a pie de la estación Tokio del Metro.
Página Oficial:https://www.tokyostationhotel.jp/

3. Hotel Chinzanso

El Hotel Chinzanso fue fundado en 1878 por Aritomo Yamagata, un soldado y político, que invirtió su propio dinero para construir una mansión y la llamó “Chinzanso”.

Este hotel se caracteriza por su amplio y hermoso jardín japonés. Es una obra de arte en perfecta armonía con la naturaleza y es una gran fuente de confort para sus huéspedes.

En los meses de mayo y junio, las luciérnagas pueden verse en el jardín, creando una escena mágica de luces danzantes en el jardín japonés. El Hotel Chinzanso también tiene un evento especial llamado “Unkai”, que ilumina el jardín con nubes de vapor.

Las habitaciones están decoradas en estilo japonés, con pintorescas vistas al jardín desde las ventanas.

El hotel también ofrece una amplia gama de actividades, como la ceremonia del kimono y del té, que os permitirá experimentar la cultura tradicional japonesa. ¿Por qué no probar este hotel, disfrutar del jardín, y crear por vosotros mismos vuestros recuerdos japoneses?


Dirección: Tokyo, Bunkyo-ku, Sekiguchi 2-10-8
Acceso: A 8 minutos a pie desde la estación Waseda del Metro. A 6 minutos a pie desde la estación Gokokuji.
Página Oficial:https://hotel-chinzanso-tokyo.jp/

4. The Okura Tokyo

El Hotel Okura fue inaugurado en 1962 y reabierto en 2019 como The Okura Tokyo.

El concepto del diseño del hotel es “Elegancia y pulcritud, refinamiento y calidad sin ser demasiado extravagante”, con un enfoque en la belleza tradicional japonesa.

Aproximadamente la mitad del terreno está cubierto por un exuberante jardín, lo que proporciona un espacio amplio y elegante en medio de la ciudad. El Museo de Arte Okura, que presenta miles de obras de arte coleccionadas por el fundador de la empresa, se encuentra junto al edificio y ofrece una rara oportunidad de apreciar el arte japonés.

Todas las habitaciones disponen de bañera, para que podáis relajar y desconectar de la realidad, en el jacuzzi.

(En Japón, sumergirse en una bañera y mantenerse caliente se considera la clave para una buena salud)

En las habitaciones “View Bath”, también podréis disfrutar de una extravagante vista de la ciudad desde la bañera.

El restaurante Yamazato ofrece un plato completo de cocina japonesa, preparadas de corazón, con ingredientes de temporada.

Dirección: Tokyo, Minato-ku, Toranomon 2-10-4
Acceso: 5 minutos a pie desde la salida A2 de la estación Toranomon Hills del Metro. A 10 minutos a pie desde la estación Toranomon. A 10 minutos a pie desde la salida 14 de la estación Tameike-sanno.
Página Oficial:https://theokuratokyo.jp/

5. Palace Hotel Tokyo

El Palace Hotel Tokio es un hotel de lujo fundado en 1961.

La ubicación del hotel es la característica más importante, y las habitaciones con balcón ofrecen una vista única y especial del aire limpio, la exuberante vegetación y el Palacio Imperial.

Fue reconstruido en 2012 con un diseño más moderno, pero la hospitalidad, que ha estado en el corazón del hotel desde su fundación, no ha cambiado. La atención al público, que se ha heredado a lo largo de los años, ofrece un cálido toque humano y un ambiente de calidad.

Este hotel de cinco estrellas está convenientemente situado a poca distancia de la estación de Tokio y cuenta con todo lo necesario para que su estancia sea inolvidable.

La piscina cubierta “Evian”, para uso exclusivo de sus huéspedes, es una auténtica piscina de 20 metros en la que podrán relajarse y disfrutar de las vistas desde los grandes ventanales.


Dirección: Tokyo, Chiyoda-ku, Marunouchi 1-1-1
Acceso: A 8 minutos a pie desde la salida Norte de Marunouchi de la estación JR de Tokio. Directo por el subsuelo desde la salida C13b de la estación Otemachi del Metro.
Página Oficial:https://www.palacehoteltokyo.com/

6.Hoshinoya Tokio

Es un hotel que causó un gran revuelo cuando se inauguró en Tokio en julio de 2016.

Hoshinoya Tokyo ha sido diseñado como un “Ryokan japonés moderno” centrado en el estilo japonés, que ofrece el sabor de Japón en un entorno urbano.

La característica más importante del hotel es su onsen.

En la planta 17 del hotel, podrá remojarse en una auténtica fuente termal que procede de 1.500 metros bajo la superficie de Tokio. El techo es abovedado, por lo que se puede disfrutar de las aguas termales mientras se contempla el cielo nocturno.

Podréis experimentar la cultura japonesa de caminar descalzo sobre los tatamis, donde puede quitarse los zapatos. El suave aroma de los tatamis del hotel producirá una calma absoluta.

Los salones de estilo japonés de cada planta están equipados con té, aperitivos y libros, y están a disposición de los huéspedes las 24 horas del día. Se puede leer, trabajar en su escritorio o simplemente relajarse y disfrutar del tiempo como lo deseéis.

Dirección: Tokyo, Chiyoda-ku, Otemachi 1-9-1
Acceso: A 2 minutos a pie desde la salida A1 o C1 de la estación Otemachi del Metro.
Página Oficial:https://hoshinoya.com/tokyo/

Un hotel de lujo de fama mundial (empresa extranjera)

7. Mandarin Oriental Tokio

Los hoteles Mandarin Oriental tienen su sede en Hong Kong y su alcance es mundial. En 2010, el Mandarin Oriental de Tokio fue elegido el mejor hotel del mundo por la revista financiera estadounidense “Institutional Investor”.

La característica es la espectacular vista desde todas las habitaciones de los huéspedes. Las habitaciones están situadas en las plantas 30 a 36 del edificio, por lo que se puede ver el Tokio Skytree, el Palacio Imperial e incluso el Monte Fuji en un día soleado.

Los dos restaurantes del hotel han sido galardonados con una estrella Michelin, lo que lo convierte en uno de los hoteles más exclusivos en los que podréis alojar.

Dirección: Tokyo, Chuo-ku, Nihonbashi-Muromachi 2-1-1
Acceso: Directo desde el subsuelo de la estación Mitsukoshi-mae, a 5 minutos de la misma estación, y a 7 minutos de la estación Nihonbashi, del Metro. Directo desde el subsuelo de la estación Shin-nihonbashi de JR Sobu Line.
Página Oficial:https://www.mandarinoriental.co.jp/tokyo/nihonbashi/luxury-hotel

8. The Ritz-Carlton Tokio

El hotel The Ritz-Carlton de Tokio abrió sus puertas en 2007 como hotel de lujo en el edificio más alto de Tokio, a 200 metros de altura.

Las habitaciones tienen diferentes diseños, pero la Suite Japonesa Moderna es una de las más típicas, con una temática japonesa y un yukata, que permite descalzarse y relajarse como en una posada tradicional japonesa.

También podéis disfrutar de una vista de la Torre de Tokio desde la habitación, así por la noche podréis disfrutar de una vista nocturna que sólo se puede ver en Tokio.

Por cierto, la habitación Suite Ritz-Carlton tiene 300 metros cuadrados y cuesta aproximadamente 2,1 millones de yenes por noche.

Dirección: Tokyo, Minato-ku, Akasaka 9-7-1
Acceso: Directo desde la salida 8 de la estación Roppongi del Metro. A 3 minutos a pie desde la salida 3 de la estación Oginosaka.
Página Oficial:https://www.ritzcarlton.com/jp/hotels/japan/tokyo

Otros

・Shangri-La Hotel Tokio
https://www.shangri-la.com/jp/tokyo/shangrila/

・Aman Tokio
https://www.aman.com/ja-jp/hotels/aman-tokyo

・Four Seasons Hotel Tokio Otemachi
https://www.fourseasons.com/jp/otemachi/

  ・Andaz Tokio
https://www.hyatt.com/ja-JP/hotel/japan/andaz-tokyo-toranomon-hills/tyoaz

  ・The Peninsula Tokio
https://www.peninsula.com/ja/tokyo/5-star-luxury-hotel-ginza

 ・ Conrad Tokio
https://www.hilton.com/en/hotels/tyocici-conrad-tokyo/

・Tokio Edition Toranomon
https://www.marriott.co.jp/hotels/travel/tyoet-the-tokyo-edition-toranomon/

・ The Westin Tokio
https://www.marriott.co.jp/hotels/travel/tyowi-the-westin-tokyo/

・Park Hyatt Tokio 
https://www.hyatt.com/ja-JP/hotel/japan/park-hyatt-tokyo/tyoph

                                y otros

Resumen

Tokio hoteles

¿Qué os ha parecido?

Esta vez, os he presentado una selección de 8 hoteles lujosos que os gustaríais conocer en Tokio.

Todos los hoteles son atractivos, pero algunos, como el jardín japonés de Chinzanso y los baños termales de Hoshinoya Tokyo, ofrecen al viajero una experiencia cultural japonesa única.

Para el viajero, elegir el hotel donde hospedarse es uno de sus disfrutes mayores.

Cuando visitéis Japón, espero que encontréis el hotel ideal para tu plan de viajes.

投稿者: MI JAPON QUERIDO

MI JAPON QUERIDO es un sitio web, un portal desde donde emitiremos el Tokyo en la actualidad. Dentro del Japón, nos concentraremos en Tokyo, y os introduciremos las últimas novedades acerca del Gourmet, la Cultura, el Deporte y los Eventos de la gran ciudad. Desde los clásicos lugares turísticos hasta los lugares más nuevos, y las tiendas locales más famosas, que no se encuentran en ninguna Guía Turística, serán presentados por reporteros residentes en la misma ciudad de Tokyo. Nuestra misión es llegar a ser un Medio por el cual entregar "nuevos descubrimientos" y "lo sorprendente" con continuidad y actualidad.