Shinjuku-Gyoen, selección de 6 lugares recomendados

“Shinjuku-Gyoen”, uno de los lugares turísticos más conocidos de Tokio.
Un lugar natural que aparece en medio de los grandes edificios de los barrios céntricos de Shinjuku y Shibuya, es un lugar que nos refresca y nos da descanso, del bullicio de la gran ciudad.

Shinjuku-Gyoen, no sólo nos ofrece una abundante naturaleza, sino también quedan los edificios antiguos, de tal manera que es muy conocido entre los turistas como un lugar donde se puede sentir el Japonismo.

En este artículo os presentaré información básica acerca de Shinjuku-Gyoen, los lugares recomendados entre otros temas.

Su historia


Los orígenes de Shinjuku-Gyoen se remontan al año 1590 (Era Edo).

Todo comenzó desde que el Shogun Ieyasu Tokugawa le dió la casona a su fiel súbdito Kiyonari Naito, y más adelante el lugar fue usado como un laboratorio para fomentar la agricultura, hasta que en el año 1879 se transformó en lo que es ahora el Jardín Botánico, propiedad del Emperador del Japón.

Durante la Segunda Guerra, sufrió daños debido a los bombardeos aéreos, pero luego fue restaurado y en Agosto del año 1949 se convirtió en un Parque Nacional y fue abierto al público común.

En la actualidad, es visitado por muchos turistas, y se ha vuelto un lugar de refrigerio para todas las personas.

<1, Jardín Japonés>

Shinjuku Gyoen Tokio
Extraído de:https://fng.or.jp/shinjuku/


La vista más importante dentro de Shinjuku Gyoen es, sin duda alguna, el emocionante Jardín Japonés-
Tiene un lago central, rodeado de frondosos árboles y abundante verde, reflejados como en un espejo sobre las aguas, creando un paisaje de sentido muy profundo.

El colorido cambia según la época del año, y cada vista en cada tiempo, es como un cuadro pintado artísticamente.

Es un lugar muy famoso debido a los paisajes típicamente japoneses, y se pueden observar a muchos turistas que, con cámara en mano, recorren cada rincón de este largo lago, buscando tomar fotos de las variadas facetas que ofrece este Jardín Japonés.


También, se pueden encontrar los edificios en forma de palacios antiguos, que hacen del lugar una maravillosa experiencia de la historia del Japón.


Además, se encuentran otros tipos de jardines, como los amplios espacios verdes de césped al estilo inglés, y jardines estilo francés rodeados por plátanos y otros estilos europeos. Sería interesante recorrer tranquilamente todo el lugar recreándote mientras buscas tu estilo favorito de jardín.

<2,Kyu-goryotei(旧御涼亭)>

Shinjuku Gyoen Tokio
Extraído de:https://fng.or.jp/shinjuku/


Los palacios llamados Kyu-goryotei, dentro de los jardines estilo japonés.

Fue construido en el año 2 de la Era Showa, y fue un presente de parte de los japoneses que residían en Taiwan, para conmemorar las Bodas del Emperador Showa.

Fue diseñado por el arquitecto Matsunosuke Mori al estilo Minnan, lo que hace del Kyu-goryotei, uno de los pocos edificios auténticamente chinos construidos dentro de Japón.

Está permitido la entrada dentro del palacio Kyu-goryotei, y la vista del Jardín desde su interior tiene un aire diferente dentro del Jardín Japonés.
No dejes de recorrer este lugar, imaginando el sentir de los personajes de aquellos tiempos.

<3, Raku-tei(楽羽亭)>

Shinjuku Gyoen Tokio
Extraído de:https://fng.or.jp/shinjuku/


Raku-tei es un Cuarto de Té construido como un lugar de descanso para la gente de la nobleza. El Cuarto de Té era un edificio especialmente construido para recibir a las visitas y servirles el té.

El Raku-tei original sufrió daños del incendio durante la Segunda Guerra, pero fue reconstruido en el año 1987 en la forma en que lo podemos apreciar en la actualidad. Es muy particular la construcción estilo japonés con su infaltable jardín.

Se puede disfrutar de los eventos que se realizan como la Ceremonia del Té, donde el personal nos atiende con sus típicos kimonos. Nos sirven los dulces japoneses con el té Matcha, una experiencia inolvidable (Pago).

<4, Invernaderos>

Shinjuku Gyoen Tokio
Extraído de:http://www.jiti.co.jp/graph/page1006/0604t/index.htm


En medio del Jardín, aparece repentinamente un edificio completamente hecho de vidrio.

Este edificio es un enorme invernadero, donde podemos encontrar más de 2700 especies de plantas tropicales que subsisten en lugares cálidos como las junglas.

Originariamente, Shinjuku-Gyoen era un jardín botánico donde se cultivaban y se experimentaba con plantas y floras diversas; por eso, se podría decir que este edificio es un remanente de esos tiempos.

Actualmente, está administrado por el Ministerio de Medio Ambiente, y los que visitan Shinjuku-Gyoen, pueden entrar al lugar gratuitamente.
Las plantas están identificadas según la región de procedencia, como las islas Ogasawara, Islas del Sudoeste asíatico y otras regiones de la zona tropical asiática. Se puede aprender mucho mientras se disfruta el recorrido.


También, a partir de fines de Noviembre y principios de Diciembre, hay exposiciones de Orquídeas. Se dice que Shinjuku-Gyoen es también el comienzo del cultivo de flores orquídeas, y sería bueno si visitasen el lugar en esta temporada.


<5,Árboles de Sakura>

Shinjuku Gyoen Tokio
Extraído de:https://fng.or.jp/shinjuku/



Si hablamos de primavera en Japón, es hablar del Sakura. Shinjuku-Gyoen es también uno de los lugares representativos para hacer el Hanami (disfrutar de la vista de los sakura en flor) dentro de Tokio.

El Sakura llamado Someiyoshino, es una de las especies más famosas en todo Japón. Desde que se abren, sólo duran unas 2 semanas hasta que se marchitan; por eso, se dice que son flores hermosas pero muy efímeras.


Pero, la cantidad de árboles de sakura plantadas en Shinjuku-Gyoen llegan a 1100 árboles de más de 65 especies.

En febrero ya empiezan a florecer los más tempranos, y los tardíos, florecen hasta fines de abril; por eso, se puede disfrutar de las flores durante casi 3 meses.


Según la especie, encontramos distintas gamas de color rosado, y las diferentes formas de sus hojas y ramas hacen que uno nunca se canse de contemplarlas; y todo el paisaje en su totalidad, en armoniosa unidad con el jardín, hacen vistas con un acabado muy profundo.

Hay temporadas donde se iluminan durante la noche, y os recomiendo visitar en tiempos de mayor florecimiento de los sakura para sentir a pleno la primavera en Shinjuku-Gyoen. Sin embargo, como son tan famosos, habrá veces que llevará como una hora hasta poder ingresar al lugar. Así pues, visitar sabiendo que de seguro habrá un gentío en cada vez.


Pero os tengo una buena noticia, para los que no gustáis de los congestionamientos.

En realidad, Shinjuku-Gyoen es un lugar muy especial dentro de Japón, donde se puede disfrutar del sakura en invierno-

Entre Noviembre y Diciembre, florecen las llamadas “Sakura de Octubre”. Hace frío y se necesitan abrigos en esta temporada, pero florecen esporádicamente como queriendo esconderse de la vista. Así que, os animo a encontrarlas cuando visitéis el lugar en esta época.


<6, Escenarios de famosos Anime>

kimi no nawa
Extraído de:http://www.kiminona.com/


¿Habéis visto alguna vez el Anime titulado “Kimi no Nawa (Tu nombre es)”? Es una obra del director Makoto Shinkai, cuyo nombre es reconocido en todo el mundo.


En realidad, antes de que el director Makoto Shinkai lanzase al mundo su obra “Kimi no Nawa”, había creado una obra donde Shinjuku-Gyoen era el escenario de la historia. Es “Kotono Hano Niwa”, creado en el 2013, donde narra la historia de un romance breve y triste entre una alumna y su maestro.


Luego del éxito logrado por “Kimino Nawa”, se convirtió en uno de los lugares sagrados para los visitantes admiradores del Anime.


Uno de los puntos más valorados de las obras del director Makoto Shinkai es la precisión y la reproducción fiel de los lugares en sus dibujos, y es muy famoso entre los fans del Anime, las escenas de Shinjuku-Gyoen que parecen imágenes de la realidad tal como son.


Para los amantes del Anime, podría ser una manera diferente de disfrutar el paseo por Shinjuku-Gyoen después de haber visto “Kotono Hano Niwa”.

Acerca de las entradas al Jardín

GeneralMayores de 65Estudiantes mayores de 15Menores de 15
General500 yenes250 yenes250 yenesGratis
Grupos (más de 30 pers.)400 yenes250 yenes250 yenesGratis


<Días cerrados>
・Todos los lunes (Si un lunes es Fiesta, está abierto y cerrará al día siguiente)
・Fines y Principio de Año (29 de Diciembre a 3 de Enero)

※Sin Descanso durante las siguientes temporadas
Primavera: 25 de Marzo a 24 de Abril
Otoño: 1 a 15 de Noviembre

Formas de llegar


・JR Line – Keio – Odakyu → 10 minutos a pie desde la salida Sur de la estación Shinjuku

・Seibu Shinjuku Line → 15 minutos a pie desde la estación Seibu Shinjuku

・Tokyo Metro Marunouchi Line → 5 minutos a pie desde la salida 1 de la estación Shinjuku Gyoen Mae

・Tokyo Metro Fuku-toshin Line → 5 minutos a pie desde la salida E5 de la estación Shinjuku Sanchome

・Toei Shinjuku Line → 5 minutos a pie desde la salida C1 y C5 de la estación Shinjuku Sanchome

Resumen


Shinjuku-Gyoen, un lugar de reposo que aparece de repente en el medio de la gran ciudad. Con su profundo aire histórico y sus paisajes llenos de verdor, seguramente envolverá suavemente nuestro corazón cansado de las grandes multitudes de gente.


También es muy interesante y fácil de llegar hasta el lugar por estar cerca de la estación Shinjuku, que es uno de los primeros lugares favoritos para los usuarios de la estación de Tokio. Luego de un tiempo de relax en Shinjuku-Gyoen, podemos dirigirnos con facilidad a otros lugares turísticos, y también se puede ir a pie hacia Shinjuku o Shibuya, y visitar los cafés y restaurantes vistosos de las ciudades.


Shinjuku-Gyoen, con sus diversos paisajes en cada estación del año. Se puede disfrutar a pleno en cualquier temporada. No dejes de visitarla.

Página oficial:https://fng.or.jp/shinjuku/


¿El té de Japón es bueno para la salud? Tipos de té que se toman en el País de la Longevidad | MI JAPON QUERIDO

投稿者: MI JAPON QUERIDO

MI JAPON QUERIDO es un sitio web, un portal desde donde emitiremos el Tokyo en la actualidad. Dentro del Japón, nos concentraremos en Tokyo, y os introduciremos las últimas novedades acerca del Gourmet, la Cultura, el Deporte y los Eventos de la gran ciudad. Desde los clásicos lugares turísticos hasta los lugares más nuevos, y las tiendas locales más famosas, que no se encuentran en ninguna Guía Turística, serán presentados por reporteros residentes en la misma ciudad de Tokyo. Nuestra misión es llegar a ser un Medio por el cual entregar "nuevos descubrimientos" y "lo sorprendente" con continuidad y actualidad.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です