Selección de 10 lugares recomendados de Shiodome

Shiodome, la zona de la bahía de Tokio. Puede que Tokio se asocie más con Shinjuku, Ginza y Roppongi, pero Shiodome también tiene muchas joyas ocultas que ofrecer.

Shiodome es una zona donde el desarrollo urbano a gran escala ha dado lugar a un gran número de edificios comerciales y de oficinas.

La zona conocida como Shiodome está justo al lado de la estación de Shinbashi, línea JR Yamanote, que está a sólo dos paradas de la estación de Tokio, lo que la convierte en un lugar ideal para los turistas.

JR Yamanote

En este artículo, os presentaré 10 lugares recomendados del área de Shiodome.

1. SHIODOME SIO-SITE

En primer lugar, me gustaría presentarte a SHIODOME SIO-SITE.

El SIO-SITE es una enorme urbanización en el distrito de Shiodome, uno de los mayores proyectos que reflejan el avance del desarrollo de Japón.

Todo el proyecto, que duró de 1995 a 2008, fue a gran escala, con una superficie total de 31 hectáreas y una población activa de 61.000 personas en el momento de su finalización.

No es exagerado decir que no se puede visitar Shiodome sin visitar esta zona.

¡Echemos un vistazo a seis de los mejores lugares para visitar en SHIODOME SIO-SITE!


1-1. CARETTA SHIODOME

Shiodome CARETTA SHIODOME

El Caretta Shiodome, famoso por sus iluminaciones invernales, es un complejo comercial con una amplia gama de instalaciones, desde restaurantes hasta teatros y museos.

El edificio alberga unos 60 restaurantes y tiendas, que van desde los más lujosos y exclusivos hasta pubs y cafés informales.
Puedes elegir el restaurante que mejor se adapte a tu estado de ánimo, y lo disfrutarás con quienquiera que vayas.

Shiodome CARETTA SHIODOME

También hay un teatro dedicado a la Compañía de Teatro Shiki, una de las compañías de teatro musical más famosas de Japón.

Lo mejor es el Lobby de observación, donde se puede disfrutar de una vista desde 200 m de altura.
Está abierto al público de forma gratuita de 11:00 a 23:00, por lo que es un buen lugar para detenerse después de comer o mientras se hace turismo.

Dirección: Tokyo-to Minato-ku Higashi-Shinbashi 1 chome 8-2


1-2. La Antigua estación Shinbashi: Sala Histórica del Ferrocarril

Shiodome Sala Histórica del Ferrocarril

Se dice que Shiodome es la cuna del ferrocarril japonés.

El antiguo depósito de Shimbashi, inaugurado en 2003, recrea el aspecto original del edificio de la estación de la primera terminal ferroviaria de Japón, inaugurado en 1872.

La visita al museo es gratuita, por lo que es una forma fácil de conocer la historia del ferrocarril en Japón.

El suelo del museo es en parte de cristal, y hay una reproducción fiel de los cimientos del edificio de la estación tal y como era cuando se inauguró.

Es un lugar ideal para ser visitado por los amantes de los trenes ferroviarios.

Dirección: Tokyo-to Minato-ku Higashi-Shimbashi 1 chome 5-3


1-3. Oficina central de Televisión Nippon (Torre de Televisión Nippon)

Shiodome Oficina central de Televisión Nippon

La sede de la cadena de televisión japonesa Nippon Television Network Corporation también se encuentra en la zona de Shiodome.
La zona también alberga las sedes y sucursales de muchas empresas de comunicación y es famosa como la ciudad que nunca duerme.

El edificio, apodado Torre de Televisión Nippon, emite cada día una amplia gama de programas de noticias, estilo de vida y variedades para todo Japón.

Shiodome Oficina central de Televisión Nippon

En la planta baja se encuentra el “Estudio Cero”, donde se puede ver la grabación y la emisión en directo del programa, y en el sótano hay una tienda de recuerdos del programa.

En la plaza del primer piso hay un gran reloj diseñado por Hayao Miyazaki, del Studio Ghibli, famoso por “Mi vecino Totoro” y “El Viaje de Chihiro”, que también es una atracción turística.

Dirección: Tokyo-to Minato-ku Higashi-Shimbashi 1 chome 6-1


1-4. PANASONIC SHIODOME MUSEUM OF ART

Este museo expone unos 240 óleos y grabados.

El museo fue inaugurado en 2003 por la empresa japonesa Panasonic como un aporte a la sociedad japonesa.

La colección se compone principalmente de obras del pintor francés Georges Rouault (1871-1958), desde sus primeros años hasta los últimos, que se exponen en una sección permanente.

El museo está dividido en cuatro áreas: la moderna entrada con paredes de cristal; la Galería Rouault; Las obras completas de Rouault; la Sala de Exposiciones, donde se celebran exposiciones especiales, y la Tienda del Museo, que vende artículos originales. En la Sala de Exposiciones, podrás ver las exclusivas muestras de Panasonic sobre los temas de arquitectura, artesanía y diseño. Es un lugar donde se puede aprender sobre el modo de vida japonés.

Dirección: Tokyo-to Minato-ku Higashi-Shimbashi 1 chome 5-1-4F


1-5.  Ad Museum Tokyo 

Shiodome Ad Museum Tokyo

El museo de Caretta Shiodome, que mencioné al principio de este artículo, tiene una exposición bastante inusual.

Este artículo inusual es un “anuncio”. Es el único museo de Japón que expone anuncios desde el periodo Edo (1603 en adelante) hasta la actualidad.

El museo cuenta con una colección de unos 320.000 anuncios. La exposición presenta una selección de los mejores anuncios de la colección.

Los anuncios, con los que entramos en contacto de forma tan casual, son un tesoro de ideas que conmueven el corazón de las personas y son un punto de contacto con el arte.

Ad Museum Tokyo

Recorramos la historia del arte japonés a través de la publicidad.

Desde folletos escritos a mano hasta carteles y anuncios de televisión, se puede intuir la diversión de la creatividad a través de archivos de anuncios pasados, así como de nuestras exposiciones sobre temas únicos.

Es gratuito, así que no dudes en visitarlo.

Dirección: Tokyo-to Minato-ku Higashi-Shimbashi 1 chome 8-2


1-6. COMUNE SHIODOME (Barrio Italia)

Shiodome

COMUNE SHIODOME, una reproducción de una calle italiana, ofrece un ambiente ligeramente diferente al de los alrededores.
Esta zona es el antiguo emplazamiento de la antigua estación de Shimbashi, que se utilizó como terminal de equipajes hasta 1986.

Muchos de los propietarios de la zona han vivido aquí durante mucho tiempo, y cuando surgió la idea de reurbanizar la zona, los residentes se reunieron y mantuvieron una serie de debates. Se decidió recrear una calle italiana, y los residentes consultaron a funcionarios italianos e invitaron a expertos para estudiar el paisaje urbano y crear una ciudad en este lugar. En la actualidad, el diseño, los colores y la señalización siguen estando estrictamente regulados, e incluso los restaurantes, los hoteles y el parque de bomberos se han recreado al estilo italiano.

A sólo 5 minutos a pie de COMUNE SHIODOME se encuentra el Parque Italiano, un oasis en el corazón de la ciudad, que fue donado por el gobierno italiano a través del Programa de Intercambio Gubernamental Italiano-Japonés.

Todo el parque fue diseñado por italianos. Con una fuente y 12 esculturas, creando un ambiente exótico en un lugar extraño de Japón.

Dirección: Tokyo-to Minato-ku Higashi-Shimbashi 2 chome 9-5

2. Lugares turísticos alrededor de SHIODOME SIO-SITE

Además de Shiodome Sio-Site, hay otros lugares muy recomendables repartidos por la zona que son exclusivamente japoneses y divertidos de visitar en el área de la Bahía.
He aquí cuatro de los mejores lugares para visitar en la zona.


2-1. Jardines de Hamarikyu

Shiodome

Este jardín fue construido en el periodo Edo (1603 en adelante) como villa del shogunato Tokugawa.

Es uno de los mejores jardines japoneses de Tokio, con un estanque de agua de mar y un bello conjunto de árboles cuidadosamente cuidados que te calmarán y tranquilizarán.

Se puede cruzar un puente en el jardín hasta una isla en el centro del estanque, donde hay una casa de té en la que se puede disfrutar del té verde japonés. La casa de té, con sus tatamis, ofrece una vista única del jardín. Es imposible no imaginar los antiguos y buenos tiempos de Japón.

En primavera (de finales de marzo a finales de abril), el parque se llena de 100 cerezos en plena floración y toda la zona se baña de un suave color rosa. Esta es una época del año especialmente popular para muchos turistas que vienen con sus cámaras.

Es una forma estupenda de alejarse del bullicio de la ciudad y disfrutar de un buen paisaje japonés.

Dirección: Tokyo-to Chuo-ku Hamarikyu Teien 1-1


2-2. Shimbashi Embujo

El Shimbashi Embujo se inauguró en abril de 1925 como uno de los principales lugares de actuación de Tokio.
Posteriormente fue reconstruido tras ser destruido por un incendio durante la guerra, y muchos actores e intérpretes siguen presentando aquí representaciones de kabuki y shinkigeki.

El Embujo de Shimbashi es famoso por sus representaciones de primavera y otoño del “AZUMA ODORI” de las geiko de Shimbashi, especialmente el “HARUNO AZUMA ODORI” a finales de abril o mayo. El “HARUNO AZUMA ODORI”, que se celebra a finales de abril o mayo, es uno de los eventos primaverales más populares de Tokio. Podrás disfrutar de cajas de bento y sake de los restaurantes orientales “ryotei” mientras ves bailar a los artistas vestidos de kimono.

Dirección: Tokyo-to Chuo-ku Ginza 2 chome 18-2


2-3. El Santuario de Hibiya

 El Santuario de Hibiya

El santuario de Hibiya es uno de los mejores lugares para visitar en la zona de Shiodome. Es un santuario que aparece de la nada en medio de un distrito de edificios, lo que lo convierte en un lugar urbano único en Japón.

Lo recomendamos para las personas que tienen caries. Antiguamente, era costumbre rezar en el santuario de Hibiya y, si se curaban las caries, se ofrecía una caballa (uno de los peces más comunes en Japón). Por ello, se dice que el santuario está bendecido con buena salud. ¿Por qué no rezar por tu salud?

Dirección: Tokyo-to Minato-ku Higashi-Shimbashi 2 chome 1-1


2-4. Crucero de la Bahía de Tokio Symphony

Crucero de la Bahía de Tokio Symphony

Por último, pero no por ello menos importante, me gustaría presentarte una de las mejores atracciones de la zona de la bahía. El Symphony Tokyo Bay Cruise es un crucero por la bahía de Tokio.

Podrás disfrutar de un almuerzo o una cena y contemplar las vistas de Tokio desde el agua. No hay código de vestimenta, aunque los restaurantes a bordo son lujosos.

La estación más cercana es la de Hinode, de la línea Yurikamome. Es necesario reservar, así que consúltalo con antelación. Por la noche, la romántica vista nocturna del barco te dejará encantado.

Dirección: Tokyo-to Minato-ku Kaigan 2 chome 7-104


3. Resumen

¿Qué te ha parecido?

Esperamos que hayas descubierto que Shiodome no se parece a ninguna otra zona de Tokio.

Con tantas cosas únicas que hacer y lugares que visitar en el Área de la Bahía, seguro que descubrirás una faceta totalmente nueva de Tokio.

¿Por qué no vienes a verlo por ti mismo?


投稿者: MI JAPON QUERIDO

MI JAPON QUERIDO es un sitio web, un portal desde donde emitiremos el Tokyo en la actualidad. Dentro del Japón, nos concentraremos en Tokyo, y os introduciremos las últimas novedades acerca del Gourmet, la Cultura, el Deporte y los Eventos de la gran ciudad. Desde los clásicos lugares turísticos hasta los lugares más nuevos, y las tiendas locales más famosas, que no se encuentran en ninguna Guía Turística, serán presentados por reporteros residentes en la misma ciudad de Tokyo. Nuestra misión es llegar a ser un Medio por el cual entregar "nuevos descubrimientos" y "lo sorprendente" con continuidad y actualidad.