Recorriendo 9 ciudades famosas en el Yamanote Line

La línea Yamanote es una línea ferroviaria de Tokio con un total de 29 estaciones.

El tren corre en círculo alrededor de las principales ciudades de Tokio, lo que la convierte en la principal línea ferroviaria de la ciudad. Sus estaciones están llenas de pueblos atractivos, y otros que no se pueden perder de ver, cuando se hace turismo en Tokio.

En este artículo, presentamos nueve de las mejores ciudades para visitar en la línea Yamanote, en el sentido de las agujas del reloj en el mapa.

Intenta encontrar una ciudad que te interese.

1.Estación de Ueno

yamanote line tokio

La estación de Ueno es un gran lugar para hacer turismo, con sus múltiples facetas de naturaleza, historia y vitalidad.
En este artículo, presentaremos cuatro puntos importantes.

1-1.Parque Ueno Onshi

Lo primero que se ve al salir de la estación es el parque Ueno Onshi.
En primavera, el parque se llena de cerezos en flor, y muchos japoneses acuden aquí para disfrutar de ellos.
El parque es un oasis de relajación en la ciudad, donde se puede disfrutar de hortensias, hojas de otoño, peonías y otras plantas de temporada.

1-2.Zoólogico de Ueno

Al final del parque, se encuentran el Museo Real de Ueno y el Zoológico de Ueno.
En el zoológico se pueden ver osos panda, que sólo existen en tres zoológicos de Japón.
También tiene folletos en muchos idiomas, por lo que no es necesario hablar japonés para disfrutar del zoo.

1-3.Ameyoko

yamanote line tokio

 Ameyoko es una visita obligada al salir de la estación de Ueno.
Es una animada calle comercial con unas 400 tiendas que venden zapatos, bolsos y dulces a precios muy bajos.
La venta de chocolates como si fuera un remate con sus gritos, son una especialidad de Ameyoko.

Selección de 22 lugares recomendados de AMEYOKO, Tokyo | Reportaje en el centro de la ciudad con 400 locales diferentes|MI JAPON QUERIDO

1-4.Kappabashi

yamanote line tokio

 A 15 minutos a pie desde la estación de Ueno se llega a una calle comercial de 800 metros de largo que va de norte a sur.
Se llama “Kappabashi Dogu-gai” y tiene una larga historia que se remonta al año 1910. Encontrarás una amplia gama de tiendas de calidad que venden principalmente ollas y vajillas japonesas. ¿Por qué no mirar un recuerdo del viaje o algo para casa?

2. Estación Akihabara

Es posible que muchos se hayan interesado por Japón gracias al anime. Pues, Akihabara es un gran lugar para visitar.

En particular, Akihabara Denki-gai, a las afueras de la estación de Akihabara. Originalmente repleta de tiendas de electrodomésticos, Akihabara es ahora un destino de ensueño para los otaku de todo el mundo, con tiendas de juegos, manga y figuras de anime. El edificio Akihabara Radio Kaikan, de 10 plantas, es la cara de Akihabara, y es un lugar de visita obligada para adquirir productos de anime, manga, tarjetas comerciales. Incluso encontrarás una tienda 24 horas con motivos de anime.

3.Estación Tokio

La estación de Tokio, puerta de entrada a Tokio, es otra de las estaciones de la línea Yamanote.
Cuenta con una atractiva construcción, que es una reproducción de un edificio de estación terminado en 1914. Su elegante exterior de ladrillo destaca entre la multitud de edificios y atrae a muchos turistas para que lleven sus cámaras.

También hay muchas tiendas atractivas en el sótano de la estación, la Calle del Ramen y la Calle de los Personajes, seguro que le harán probar la comida y la cultura japonesas.

La zona que rodea la estación está repleta de modernos complejos comerciales, como el edificio Marunouchi, Shin-Marunouchi y KITTE. Todos ellos ofrecen una amplia gama de artículos de moda, así como restaurantes, para que pueda pasar su tiempo relajándose y disfrutando de una comida en su restaurante favorito.

Más allá de los edificios, te encontrarás en una zona llena de naturaleza. El Palacio Imperial, hogar del emblemático emperador de Japón, está a un paso de la estación de Tokio, donde podrás disfrutar de más de 400 años de arquitectura histórica y de cuidadas flores de temporada.

Las visitas al palacio se pueden realizar previa concertación, y el sitio web de reservas está disponible en español, inglés, francés y muchos otros idiomas.

4.Estación Shinbashi

Si deseas conocer la cultura de la bebida en Japón, la estación de Shinbashi es el lugar idóneo, con su extenso barrio de asalariados.
Este es el lugar ideal para entrevistar a los hombres de mediana edad que trabajan en la televisión japonesa. La zona que rodea la estación de Shinbashi está repleta de bares populares llamados “izakaya”.

Esta es la zona perfecta para los amantes de la bebida, ya que hay muchos tipos diferentes de izakaya, donde podrás probar el famoso yakitori (pollo a la parrilla en una brocheta) y el izakaya inspirado en el periodo Showa (1926-1989), el periodo de mayor crecimiento económico de Japón.

5.Estación Shibuya

yamanote line tokio

La estación de Shibuya, con su famoso cruce de peatonales, es uno de los lugares más emblemáticos de Tokio.

Con un solo semáforo en verde, unas 3.000 personas cruzan desde todas las direcciones frente a Shibuya 109, el centro comercial situado frente a la estación. Símbolo de la energética zona de Shibuya.

Además, Shibuya Hikarie, Shibuya Scramble Square, Shibuya Fukuras, etc. se están reurbanizando rápidamente, y se pueden visitar algunas de las últimas instalaciones comerciales.

yamanote line tokio

También está el placer de la comida. En Shibuya Centre-Gai se pueden degustar delicias japonesas que se pueden disfrutar de forma casual, como Shibuya Niku Yokocho, que cuenta con más de 20 restaurantes especializados en carne, y Genki Sushi, muy popular entre los turistas extranjeros.

Muchos de ellos están muy concurridos aún por la noche, lo que lo convierte en un lugar ideal para aquellos que quieran trasnochar y divertirse.

6.Harajuku

yamanote line tokio
La zona de Omotesando

La zona que rodea la estación de Harajuku está siempre en el punto de mira tanto dentro como fuera del país.
Como cuna de la cultura KAWAII, la zona es muy popular, especialmente entre los jóvenes. Los fines de semana y días festivos, la calle Takeshita está tan repleta de gente que apenas se puede ver 10 metros más adelante. Las tiendas y los productos cambian rápidamente, ya que se introducen constantemente las últimas tendencias en comida y moda, lo que hace de Harajuku uno de los principales destinos de la cultura pop de Japón.

Sin embargo, si se aventura un poco más allá, en la zona de Omotesando, el ambiente cambia a uno de sofisticación y refinamiento, donde los adultos pueden disfrutar de una relajada noche para sus citas.

7.Estación Shinjuku

yamanote line tokio
Estación Shinjuku

La estación de Shinjuku es una de las más concurridas del mundo. Cerca de 3,5 millones de personas utilizan esta estación terminal cada día.

Es un gran lugar para experimentar la fuerza del ambiente urbano y disfrutar de la vida nocturna. También hay otros lugares cerca de la estación que son ricos en naturaleza. A 10 minutos a pie de la estación de Shinjuku se encuentra el jardín Shinjuku Gyoen. Gracias a su fácil acceso desde la estación y a su ubicación en el centro de la ciudad, es un lugar popular para los visitantes extranjeros que quieren descansar de su turismo en Tokio y disfrutar de la paz y la tranquilidad de las cuatro estaciones japonesas.

Shinjuku-Gyoen, selección de 6 lugares recomendados|MI JAPON QUERIDO

Otro lugar que recomiendo es el “Museo del Samurai”.
Hay exposiciones de armaduras, espadas y armas de fuego utilizadas por los samuráis, todo explicado en inglés. El personal también habla inglés, así que puedes pedirles más información.

Además, puedes sacarte fotos con el casco kabuto y aprender a usar una espada. Será una experiencia inolvidable.

Es un lugar muy popular, para conocer la historia de Japón.

8.Estación Ikebukuro

yamanote line tokio
Estación Ikebukuro

La estación de Ikebukuro es un lugar ideal para que padres e hijos hagan turismo.

Un paseo de 10 minutos desde la salida Este de la estación te llevará a la calle Ikebukuro Sunshine, una calle llena de lugares de entretenimientos. Está repleta de cines, centros de juegos, restaurantes y otros lugares donde los padres pueden divertirse junto a sus hijos.

Selección de 15 lugares recomendados en el Barrio de Ikebukuro,Tokio.|MI JAPON QUERIDO
yamanote line tokio

Si vas más al fondo de la calle, se llega al centro comercial llamado Sunshine City. Hay una gran variedad de actividades dentro.

Uno de los mejores es el Acuario Sunshine. Con un enorme tanque panorámico en el que actúan los buceadores, un tanque en el cielo en el que los pingüinos parecen volar con el telón de fondo de los edificios urbanos, y un fantástico tanque de medusas renovado en 2020, este es un acuario que disfrutarán tanto los adultos como los niños.

¡Queremos ver a Pikachu! | ¡Nos adentramos al “POKEMON CENTER” en Ikebukuro, Tokyo!|MI JAPON QUERIDO
El Acuario Sunshine

El siguiente lugar es el observatorio Sunshine 60. Aquí podrás disfrutar de atracciones de última tecnología.
Se trata de un “observatorio de experiencias”, en el que se puede crear un espacio fantástico con luces y espejos, jugar en monitores con sensores de movimiento e incluso experimentar la RV.

El famoso lugar “Acuario Sunshine” de Ikebukuro (Tokyo) es un verdadero oasis flotante|MI JAPON QUERIDO

Además del acuario y el observatorio, también hay un planetario y un parque temático cubierto, Nanja Town, donde padres e hijos pueden jugar juntos.

Selección de10 vistas nocturnas hermosas de Tokio|MI JAPON QUERIDO

9.Estación de Nippori

yamanote line tokio

Por último, hay un gran lugar que nos gustaría que visitaras. Es la estación de Nippori, donde todavía se puede sentir la cultura japonesa tradicional, de la vida cotidiana.

En primer lugar, no se puede dejar de visitar la calle comercial Yanaka Ginza, que nació alrededor de 1945, y se puede sentir el progreso de los japoneses que han estado buscando recuperar su vitalidad después de la Segunda Guerra Mundial. Alrededor de 60 tiendas, entre restaurantes y tiendas de comestibles, se alinean tentadoras, tanto en su estilo antiguo como las tiendas con sus reformas.

Un paseo por la ciudad también revelará un número de edificios históricos, casas antiguas renovadas, cafés y restaurantes.

También hay un templo llamado Tennoji, que es un buen lugar para visitar si quieres tomarte tu tiempo para disfrutar de la cultura budista de Japón.

yamanote line tokio
http://www.tendaitokyo.jp/jiinmei/tennoji/

Resumen

yamanote line tokio

¿Qué te ha parecido?
La línea Yamanote atraviesa el corazón de Tokio y es un tesoro de lugares para visitar.
Es una forma estupenda de descubrir Tokio, paseando tranquilo por tu barrio favorito o quizás prefieras visitar varias estaciones en un solo día.

No dejes de hacer turismo por Tokio utilizando la línea de Yamanote.

Selección de 13 calles atractivas de Tokio|MI JAPON QUERIDO

投稿者: MI JAPON QUERIDO

MI JAPON QUERIDO es un sitio web, un portal desde donde emitiremos el Tokyo en la actualidad. Dentro del Japón, nos concentraremos en Tokyo, y os introduciremos las últimas novedades acerca del Gourmet, la Cultura, el Deporte y los Eventos de la gran ciudad. Desde los clásicos lugares turísticos hasta los lugares más nuevos, y las tiendas locales más famosas, que no se encuentran en ninguna Guía Turística, serán presentados por reporteros residentes en la misma ciudad de Tokyo. Nuestra misión es llegar a ser un Medio por el cual entregar "nuevos descubrimientos" y "lo sorprendente" con continuidad y actualidad.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です